Los productos Biocalce son capaces de transformar los ambientes interiores potencialmente “agresivos” en lugares vivos y saludables empleando materiales de construcción naturales, transpirables y eco-compatibles.
Las personas respiramos unas 23.000 veces al día; Esto equivale a unos 19.000 litros de aire, y pasamos el 90% del tiempo en lugares cerrados. Estamos respirando unos 17.000 litros de aire en espacios cerrados. Estudios recientes muestran que la calidad del aire en ambientes interiores es entre dos y tres veces peor que la del exterior.
La contaminación de los ambientes cerrados, entendida como la presencia en el aire de contaminantes físicos, químicos o biológicos no presentes naturalmente en el aire exterior, se ha convertido en un problema extendido. Esto se traduce en un mayor número de enfermedades y otras sintomatologías derivadas del síndrome del edificio enfermo.
Los factores que han alimentado esta problemática son: mayor capacidad de aislamiento de los cerramientos; uso de materiales de construcción en base cementosa para ejecutar enfoscados y enlucidos; falta de ventilación mecánica; exceso de humedad ambiental o el uso de materiales sintéticos, entre otros.
El I+D+i como base de las soluciones Kerakoll
Kerakoll investiga y desarrolla productos de construcción que mejoran la calidad del aire en interiores, aumentando el bienestar y la calidad de vida. La empresa se ha centrado en crear productos que permiten construir cerramientos transpirables y capaces de reducir la concentración de contaminantes en interiores, empleando materias primas de origen estrictamente natural.
Como fruto de este trabajo nace la familia de productos Biocalce, morteros, enfoscados, revocos y pinturas naturales que promueven La Construcción del Bienestar, orientada a la mejora de la salud y calidad de vida mediante el uso de materiales de construcción naturales, transpirables y eco-compatibles.
Los productos Biocalce diluyen activamente los contaminantes químicos presentes en interiores, con valores de transpirabilidad de hasta un 170% mayores respecto a productos similares a base de cemento. También son capaces de reducir la cantidad de CO2 presente y controlar la humedad ambiental. Se caracterizan por ser minerales, fungistáticos y bacteriostáticos naturales, frenan el desarrollo de microorganismos y alérgenos. Además, sus emisiones de COVs son bajísimas.
El objetivo es generar confort y bienestar en el hogar favoreciendo la “respiración natural” de los muros, permitiendo que diluyan las impurezas de los ambientes interiores y generando el equilibrio perfecto en el edificio. Esta “respiración natural” junto con el elevado pH básico de Biocalce garantiza ambientes secos, sanos y desinfectados para ayudar a las personas a vivir mejor.
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.